La comunicación interpersonal como base de crear diferencias competitivas
Las relaciones interpersonales son inevitables como seres sociales que somos. Son aquellas relaciones establecidas entre dos personas, sea en el ámbito que sea: familiar, amoroso, amistoso o laboral. Su buena gestión y el eficaz desarrollo de nuestras habilidades en esta materia serán determinantes para el éxito o fracaso que obtengamos. Como profesional especializado lo tengo muy presente y por ello mi objetivo es ayudar a las empresas y organizaciones a desarrollarlas de manera efectiva.
Desde que el concepto de Inteligencia Emocional se estableció en las empresas, éstas se han ido concienciando de que una mejora en la gestión de las emociones, por parte de los trabajadores, repercute positivamente en la marcha del negocio. Las empresas, cada vez más, están apostando por una concepción empresarial centrada en el desarrollo del potencial humano a través del liderazgo, la motivación, trabajo en equipo y unas relaciones sostenibles interna y externamente. Estos son los cimientos de los que partir para que los profesionales creen valor en base a las relaciones interpersonales de calidad.
Como formador y coach, propongo planes de desarrollo a medida para mejorar el desempeño en estas competencias, hoy día es imprescindible para marcar diferencias competitivas.
Estas habilidades se ponen a prueba tanto en el seno de una empresa como en relación a los competidores. A través de mi experiencia profesional y una metodología propia e innovadora de contrastados resultados, se ha conseguido el éxito en la implantación y desarrollo de diferentes cursos, seminarios, programas y proyectos a medida con mis clientes. La metodología se basa en una primera fase en la toma de conciencia de los participantes, identificación de áreas de desarrollo y diseño de un plan de acción personalizado para cada participante que consiga que se logre la mejora competencial.
Las relaciones interpersonales beben de muchas fuentes y de muchas capacidades que los profesionales pueden adquirirlas para mejorar, el secreto es proponérselo y aplicar la energía necesaria para conseguirlo.
Comentarios recientes